Sergio Stinziani tengo 43 años .
Actualmente vivo en CABA, sin experiencia docente y debido a la profesión de mi padre, mi paso por la escuela primaria fue en 3 escuelas diferentes y en dos provincias distintas. Primer grado lo realice en Balcarce provincia de Buenos Aires, segundo y tercero en Venado Tuerto provincia de Santa Fe, cuarto en Salto provincia de Buenos Aires y finalmente quinto a séptimo en Pergamino provincia de Buenos Aires.
Se notaba la vocación y la pedagogía por parte de los docentes en todo mi trayecto por la escuela primaria y pude ver cómo se preocuparon por mí al buscar siempre integrarme en el aula ya que siempre era el chico nuevo. En mi paso por la escuela secundaria empecé a notar quienes eran docentes de formación y quiénes no. Esto también lo note cuando pase por la universidad. Me encontraba con docentes que tal vez ponían el mejor de los esfuerzos en transmitir su conocimiento, pero el mismo no llegaba a todos los alumnos.
Reflexión:
Por eso considero importante este tramo de formación pedagógica, ya que como menciona Andrea Alliaud: El docente que quiere aplicar lo que aprendió, hoy no va a poder enseñar, con todo lo que aprendió tiene que tener la capacidad de crear e innovar. Es decir, los contextos educativos no son siempre iguales, cada alumno necesita su espacio para poder bajar la información, analizarla, compartirla entre sus pares y poder sacar una conclusión personal de la misma.


Comentarios
Publicar un comentario